Cómo operamos
Nuestro métodos de operación; se basa en elaborar un proyecto educacional-cultural, este es evaluado por el Comité Calificador de Donaciones Culturales, dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
La aprobación de nuestros proyectos, es un Patrocinio del Estado, que nos faculta solicitar el auspicio para financiar el proyecto.
La Ley 20.675 establece los donantes y genera beneficios tributarios para ellos, equivalentes al 50% de lo donado, se recupera en crédito fiscal. El otro 50% de puede llevar a gastos, además un 10% en prestaciones, que pueden ser; publicidad o entradas para el espectáculo. Puede ser donantes afectos a; 1ra. Categoría o, 2da. categoría. Empresas o empleados; independientes o dependientes.
Para optar a los beneficios tributarios, el Donatario, es decir, “Plaza de la Cultura y Educación”, debe emitir el Certificado N° 40, Timbrado por el Servicio de Impuestos Internos, para que así los donantes ejerza el derecho al beneficio tributario. Todo pensado para el desarrollo de la Cultura.
Se trabaja con los mejores profesionales de la industria para el desarrollo de los proyectos. Todo pensado en educar para potenciar la cultura de nuestras generaciones y lograr una sociedad armonizada.
Contáctanos y conoce más sobre lo que hacemos.